lunes, 17 de enero de 2022

Características de los efectos psicológicos de las redes sociales.

 Características de los efectos psicológicos de las redes sociales.

Características: Estas son algunas de las características principales:

1. Creación de comunidades virtuales.

2. Redes sociales atractivas para jóvenes.
3. Fuente de contenido viral.
 4. Al alcance de todos.

5. Información real rápida e instantánea.

6. 100% Interactivas.

 7. Masivas.

Definición de las características: 
                               
                               Creación de comunidades virtuales

las redes sociales podemos crear comunidades virtuales de usuarios interesados en consumir o recopilar información sobre tu marca y productos o servicios.

tener una comunidad virtual esta nos permite generar mayor engagement con tus clientes potenciales a nivel internacional. 

                      Redes sociales atractivas para jóvenes.

las redes sociales que se dividen en base a la edad de los usuarios, que no en todas las redes se encuentran usuarios de todas las edades.

Son muy atractivas porque representan diferentes opciones para jóvenes como adultos; un ejemplo, puede ser la diferencia entre Facebook (todo tipo de edad) y TikTok (14 a 17 años).  


                              Fuente de contenido viral.

Dentro de las redes sociales podrás encontrar todo tipo de contenido, incluso, los memes o videos más virales a nivel mundial. Estas plataformas son un portal de conexión con cada uno de los usuarios para consumir contenido sobre toda marca o empresa de su interés.

                                  Al alcance de todos.

las redes sociales se encuentran activas en todo momento y mientras los tengamos dentro de nuestros celulares estarán al alcance de todos.


                      Información real rápida e instantánea.

las redes al alcance de uno esto también significa que podemos enviar información de manera rápida y a tiempo real evitando que los usuarios desistan de comprar en tu empresa.

                              100% Interactivas.

La mayoría de las redes son 100% interactivas, ya que, presentan una serie de herramientas con la que usuarios y empresas pueden interactuar de manera creativa y divertida.

                                        Masivas.

Estas plataformas no tienen una capacidad límite para albergar usuarios que se encuentren activos; ya que, estas son masivas permitiendo una mayor conectividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Efectos psicológicos de las redes sociales

  Influencia de las redes sociales en la salud mental Se debe tener en cuenta que el uso de las redes sociales sigue creciendo considerablem...